El pasado 24 de Octubre, tuve el placer de compartir este espacio/tiempo con jóevenes convocados por “La Akademia” en la ciudad de Cartagena. Una organización que ofrece lo que no se enseña en las escuelas: educación emocional y gratuita. El Tarot fue la excusa para encontrarnos con nuestra propia mirada y nuestro propio pensamiento. Y a partir de ahí, aprendimos la infinidad de formas de leer y jugar con las cartas.

Aquí les presento un poco la Akademia:

Educación emocional gratuita
para jóvenes extraordinarios.

Cada vez más jóvenes sienten que el colegio no les aporta las herramientas y habilidades necesarias para afrontar los problemas de la vida cotidiana. Así, los jóvenes van pasando por esta especie de cadena de montaje sin que se les planteen las preguntas realmente importantes: ¿Quiénes somos? ¿Qué necesitamos para ser felices? ¿Cuáles son nuestras cualidades, fortalezas y virtudes innatas? ¿Cuál es nuestro propósito en la vida? A pesar de ser las preguntas esenciales de la vida, muy pocos adolescentes se convierten en adultos capaces de saber responderlas.

Con el objetivo de cambiar esta realidad social, La Akademia ofrece de forma gratuita un proceso pedagógico basado en la educación emocional para que jóvenes de entre 18 y 23 años sigan haciéndose este tipo de preguntas y dispongan de los recursos necesarios para hallar sus propias respuestas. Actualmente, gracias al talento y la generosidad de cerca de 1.000 voluntarios comprometidos con democratizar la sabiduría entre los chavales, cerca de 30 ciudades españolas cuentan con su propia Akademia. Desde su fundación, en 2011, más de 2.500 jóvenes han pasado por sus aulas, convirtiéndose en uno de los movimientos ciudadanos más grandes del mundo que promueven un nuevo paradigma educativo completamente gratuito entre los adolescentes. En 2015 inició su proceso de internacionalización. Y actualmente está presente en Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina y México.

@laakademiacartagena
http://www.laakademia.org/es/home

Gracias a las organizadoras y a los chicos y chicas que participaron, sois geniales!